La OPEP+ acelera el aumento de s producción y los precios del petróleo se desploman 6%

0

Ocho países de la OPEP+ acordaron este jueves avanzar en su plan de alzas de la producción petrolera con un incremento de 411,000 barriles por día (bpd) en mayo, una decisión inesperada que llevó a los precios del crudo a ampliar sus pérdidas previas.

El petróleo, que ya había perdido más de un 4% tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a sus socios comerciales, amplió su desplome tras el comunicado de la OPEP.

Te puede interesar

  • Pemex no ha conseguido cumplir su meta de procesar internamente todo el crudo que produce, objetivo que se trazó desde finales del 2021. Según su plan en aquél entonces, el volumen de exportación se reduciría poco más de 50% en el 2022 y 100% en el 2022, lo que no ha ocurrido. REUTERS/Victor Ruiz Garcia (MEXICO - Tags: POLITICS ENERGY BUSINESS)
  • Transcurrió así el primer trimestre de 2020 y la mitad del periodo el peso recibió el impacto por la crisis del coronavirus. Contra su cierre oficial de 2019, de 18.8860 unidades por dólar, la cotización arroja para la moneda local una caída trimestral de 4.912 pesos Foto: Shutterstock

    Mercados

    Los aranceles de Trump causan el desplome de las bolsas mundiales y del dólar

    A las 12:11 GMT (6:11 a.m. de la CDMX), los precios del crudo Brent y del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restaban en torno a un 6 por ciento.

    Ocho miembros de la OPEP+, grupo que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados liderados por Rusia, tenía previsto elevar el bombeo en 135,000 bpd en mayo como parte de un plan para deshacer de manera gradual su capa más reciente de recortes.

    No obstante, tras una reunión de los ocho países celebrada de manera virtual el jueves, el grupo anunció un incremento de la producción en 411,000 bpd para mayo.

    La OPEP justificó la decisión citando “la continuación de los fundamentos saludables del mercado y las perspectivas positivas del mercado”.

    “Esto comprende el incremento previsto originalmente para mayo, además de dos incrementos mensuales”, dijo la OPEP en un comunicado, en referencia al volumen.

    “Los incrementos graduales podrán pausarse o invertirse en función de la evolución de las condiciones del mercado”.

    El alza de mayo es el siguiente incremento del plan acordado por Rusia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irak, Argelia, Kazajistán y Omán para deshacer de forma gradual su último recorte de producción de 2.2 millones de bpd, que entró en vigor este mes.

    Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *