Cinco controversiales frases que Donald Trump ha expresado en torno a la guerra de aranceles

0

El presidente Donald Trump se caracteriza por ser narcisista y megalómano con personalidad radical que lo lleva a ser controvertido y polémico, rasgos que lo han llevado a cambiar por completo la forma tradicional en que se piensa se debe dirigir a un país como lo es Estados Unidos.

Trump fue el presidente número 45 de los EU, actualmente es el número 47 y probablemente buscará los medios para poder reelegirse, algo que debería ser legalmente imposible de acuerdo a las políticas de la potencia americana.

Te puede interesar

  • Foto: Shutterstock / Marko Aliaksandr

    Economía

    Aranceles de Donald Trump: Claves sobre la nueva era del comercio internacional

    Sin embargo, si algo ha dejado claro el magnate estadounidense, es que no sólo es autoritario, prepotente e intolerante, sino también un gran manipulador, por lo que un tercer mandato de su parte no podría descartarse.

    Este último rasgo, la manipulación, es sin duda el que más destaca en la emocional personalidad del mandatario estadounidense, porque también este rasgo es el que más ha relucido en su actual guerra comercial, la cual prometió en campaña electoral e inició desde el primer día que asumió la presidencia de los EU.

    En este tenor, destacamos seis controvertidas frases que Donald Trump ha expresado respecto a la imposición de aranceles a todo el mundo.

    “Nunca cambiaré”

    En momentos en que las bolsas del mundo caían tras los nuevos aranceles recíprocos que anunció el 2 de abril, el viernes 04 de abril expresó a los inversionistas que “jamás” cambiará sus políticas comerciales.

    “A los muchos inversionistas que vendrán a Estados Unidos y que invierten enormes cantidades de dinero, jamás cambiaré mis políticas. Este es un gran momento para hacerse rico, más rico que nunca antes”, afirmó en su red Truth Social.

    “A veces es necesario tomar medicina”

    Sólo cuatro días después de anunciar los aranceles recíprocos, Donald Trump se complació afirmando que su estrategia estaba funcionando.

    A bordo del Air Force One, mientras regresaba a Washington de un fin de semana de golf en Florida, el presidente comentó a los periodistas de la fuente que: “A veces tienes que tomar la medicina para arreglar algo”, pues tantos sus socios comerciales como el resto del mundo estaban “viniendo a la mesa” y “quieren hablar”.

    “No sean débiles, no sean estúpidos”

    El lunes 07 de abril, previo a la apertura del mercado de valores de Wall Street, el mandatario afirmó en su red Truth Social que Estados Unidos tenía la oportunidad de hacer algo que debió hacer décadas atrás, por lo que para calmar la incertidumbre que provocaba expresó: “¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!… Sean fuertes, valientes y pacientes, ¡y la grandeza será el resultado!”.

    “Los países nos llaman, me besan el trasero”

    Durante una cena del Comité Nacional de Republicanos, el presidente de EU celebró que su guerra comercial generara tanta reacción por parte de los países que consideró han estafado a diestra y siniestra a EU, “pero ahora nos toca a nosotros”. “Los países nos llaman, me besan el culo, están muriéndose por llegar a un acuerdo”.

    “No quiero dañar a México” y “Elegante” “fantástica”

    Al sostener y presumir que logró relocalizar en Estados Unidos a tres plantas automotrices que planeaban construir en México, destacó que “No quiero perjudicar a México. Me gusta México. Y, por cierto, creo que la nueva presidenta es una presidenta magnífica y una mujer fantástica. Hemos tenido muchas conversaciones. Es muy elegante, una persona fantástica. Y ha sido muy amable”.

    La expresión hecha en la Casa Blanca reiteró su estilo de hablar en el contexto de su política arancelaria: hace comentarios positivos sobre ciertos mandatarios, pero ataca a los países correspondientes en sus relaciones económicas con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *