Putin designa a su ministra de Cultura en representación de Rusia en el funeral del Papa Francisco

0

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, informó este miércoles de que la ministra de Cultura, Olga Liubimova, será quien represente a Rusia en el funeral del Papa Francisco que se celebra este sábado en Roma.

Liubimova ha sido la elegida por el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo Peskov a los medios, según recogió la agencia de noticias Interfax.

Te puede interesar

  • "Quien entra en un cónclave como papa, lo deja como cardenal", dice un antiguo refrán italiano, que advierte en contra de depositar la fe o el dinero en un supuesto favorito antes del cónclave, la reunión a puertas cerradas en la que los cardenales eligen al nuevo pontífice.
  • Foto: AFP

    Geopolítica

    El cuerpo del papa Francisco es trasladado a la Basílica de San Pedro para su velatorio

    Putin expresó sus condolencias recordando al pontífice como “fiel servidor de las enseñanzas cristianas” y “un religioso sabio y un estadista” que fomentó el diálogo entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana.

    Se espera que una importante presencia de líderes internacionales como la de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Francia, Emmanuel Macron, de Ucrania, Volodimir Zelenski, o el primer ministro británico, Keir Starmer.

    Te puede interesar

    • Desde este miércoles, el féretro del Pontífice argentino será trasladado a la Basílica de San Pedro, donde los fieles podrán rendirle homenaje en un emotivo velorio público.

      Política

      Sheinbaum no asistirá al funeral del papa Francisco; Rosa Icela Rodríguez viajará en su representación

      Además de Putin, destaca la ausencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Ambos tienen respectivas órdenes de arresto emitidas por el Tribual Penal Internacional (TPI), el primero por el desplazamiento forzoso de menores de edad en la guerra de Ucrania, y el segundo por los crímenes en la Franja de Gaza.

      El Papa Francisco falleció este lunes a los 88 años, un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección, como consecuencia de un ictus y un colapso cardiocirculatorio irreversible, según confirmaron las autoridades sanitarias vaticanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *