¿Subirá de precio la PlayStation 5 en México por los aranceles de Trump? Esto es lo que sabemos

Ante el anuncio de un nuevo aumento en el precio de la PlayStation 5 edición digital en varios países, ha surgido la duda entre los consumidores mexicanos: ¿habrá un incremento en México derivado del contexto económico global o de posibles aranceles impulsados desde Estados Unidos? La respuesta, por ahora, es no.
Sony informó recientemente que, debido a un entorno económico “desafiante” marcado por la inflación y la volatilidad en los tipos de cambio, la edición digital de la PS5 subirá de precio exclusivamente en Europa, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
A partir del lunes 14 de abril, la PS5 digital cuesta 499,99 euros en Europa (11,340 pesos mexicanos), es decir, 50 euros más que el precio anterior. Cambios similares aplicarán en otros mercados:
En Reino Unido, el nuevo precio será de 429,99 libras.
En Australia, 749,95 dólares australianos (AUD).
En Nueva Zelanda, 859,95 dólares neozelandeses (NZD).
La versión estándar de la consola (que incluye la unidad de Blu-ray Ultra HD) también subirá en estos mismos países, mientras que la unidad de disco externa de PS5 verá una reducción de precio, quedando en 79,99 euros en Europa.
¿Y en México?
Hasta el momento, Sony no ha anunciado ningún ajuste de precio para la PlayStation 5 en México. Las modificaciones aplican únicamente en los mercados ya mencionados y no hay señales de que la compañía japonesa planee modificar los precios de sus consolas en Latinoamérica, al menos por ahora.
Así que, si planeabas adquirir una PS5 en México, no hay de qué preocuparse: el precio sigue siendo el mismo (8,600 pesos mexicanos en promedio).