Venta de autos seminuevos repunta, contra la desacleración de adquisiones nuevas: AMDA

Tras la desaceleración que enfrenta la comercialización de autos nuevos en el mercado mexicano, la venta de vehículos seminuevos vuelve a repuntar derivado de la preocupación del consumidor ante una posible recesión de la economía mexicana, consideró la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En marzo pasado, la demanda de autos seminuevos aumentó 4.9% por distribuidor a razón de que existe una buena competencia y ofertas de financiamiento atractivos, mientras que el crecimiento de ventas de unidades nuevas fue de 1.3%, de acuerdo con el reporte de los distribuidores Simindex elaborado por SimDataGroup (SDG) y difundido en alianza con AMDA.
Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, es previsible que en 2025 y 2026, el mercado de vehículos nuevos en términos de valor absoluto de ventas en México entre en etapa de estancamiento y el producto seminuevo refuerce el interés de los consumidores y de los distribuidores para dinamizarlo”.
Te puede interesar
-
Empresas
Reporte de financiamiento automotriz de enero es el más alto desde 2017
Empresas
Toyota supera la venta de los 100,000 autos seminuevos en México
En el análisis trimestral de Simindex, la AMDA destacó que existe mejoría de hasta 15% en el tercer mes del 2025 con respecto al año anterior, mientras que para los primeros dos meses de enero y febrero también se puede apreciar un aumento pero a tasa mucho menor.
Esto significa una clara tendencia de aumento en la demanda de seminuevos contra los nuevos. Fenómeno parecido al periodo de la contingencia sanitaria del Covid.